viernes, 21 de octubre de 2016

BRUJAS EXISTEN – LA VERDAD AL DESNUDO.

Quiénes son? Mitos Y Creencias.

En respuesta a aquella sátira de que las brujas son invenciones pero ‘de que las hay las hay’ vamos a adentrarnos un poco en los hechos reales que nos demuestran sin mucho esforzarnos que las brujas viven entre nosotros hoy tanto como en la antiguedad.
Las diferentes Iglesias, organizaciones políticas y medios de comunicación se han encargado de promulgar la creencia vulgar de que las brujas existen como un personaje caricaturesco o en el peor de los casos como seres indeseables y maléficos.
Todos esperamos un fotografia o un video real o incluso ver pasar por el frente de nuestra ventana a una mujer vestida con una capa negra y un sombrero enorme volando sobre una escoba para entonces correr al dia siguiente a contarle a todos que  hemos visto una con nuestros propios ojos. Obviamente después de pasar una noche horrorizados bajo las cobijas.
Si eso es lo que nos hace falta para entender el fenomeno de la brujeria y la magia nos vamos a quedar esperando como quien espera que un sapo se convierta en un principe azul, o verde…
La verdad es que las brujas existen pero no lucen como ni hacen las cosas que la mayoria de las personas piensan.
Las brujas y la brujeria existen diferente a como el imaginario popular las describe y nos ha indoctrinado a creerlo.
Así que  hay brujas de verdad?  Pues sí, te las encuentras tan a menudo que ni te das cuenta.
Pero vamos a ocuparnos de aclarar algunas creencias que pueden estar en o fuera de lugar.
A UNA BRUJA SE LE RECONOCE POR SU PIEL VERDE Y SU NARIZ ENORME.
MENTIRA:
Históricamente una bruja era una mujer sabia de la comunidad.
La persona a la cual se acudía para encontrar la sanación, para pedir concejo o para buscar un casamentero.
Es decir que el preguntarse si las brujas existen no era un asunto de importancia en la antiguedad simplemente porque todo el mundo era consciente de su presencia, la cual era vista como benéfica para la comunidad en su mayoría rural en aquel entonces.
Sin embargo por medio de ataques religiosos y políticos, la imagen de las brujas se fue deformando hasta llegar a una vieja horrorosa y desalmada de piel verde y verrugosa.
No obstante, mujeres como Stacey DeMarco, una mujer ejecutiva hermosísima y cover de revista nos muestra todo lo contrario.
Al conocer a Stacey nos damos cuenta de que el mito de que las brujas existen se convierte en una realidad muchísimo más interesante que la morbida que nos han enseñado la iglesia y demás a travez de los años.
STACEY DE MARCO BRUJAS EXSITEN
Stacey DeMarco
De Marco, autora de ‘Hay Una Bruja En El Baño’, se viste elegantemente y carga consigo un portafolio. En casa en cambio viste un par de jeans y una camiseta.

En sus talleres de desarrollo personal, antes de comenzar siempre le preguntan: ‘a que hora va a llegar la bruja’?
Ser una bruja no tiene nada que ver con lo que se lleva puesto o cómo luce una persona. Lo que cuenta son los principios y la forma en que vive una persona.
A los paganos se les encuentra entre enfermeras, doctores, profesores, abogados, oficiales de policía, etc.
Tu vecino puede ser un brujo o una bruja y tu ni te lo imaginas. El paganismo no necesita color de piel, preferencia sexual o credo.
LAS BRUJAS SON SATANICAS.
MENTIRA:
Muchos nos hicieron creer que las brujas existen pero con historias mas que nada absurdas para demonizar el paganismo y su práctica.
La creencia de que las brujas adoran a Satanás es la cosa mas difícil de manejar para una bruja y es completamente falsa.
Las brujas Wiccan no creen en tal existencia. Fueron los cristianos primitivos quienes usaron la imagen del Dios pagano Pan como el modelo de Satanás y a partir de ello se creo tal confusión y mito.
DIOS PAN BRUJASEXISTEN
El Semi-Dios Mitologico Pan
Satanás es una creación de las religiones Judeo Cristianas y no tiene relevancia para las brujas y los paganos.
Las brujas creen fuertemente en los aspectos positivos y negativos, pero estos tienen todo que ver con la naturaleza y la gente, no con las divinidades.
Las brujas también toman responsabilidad por sus acciones y nunca culparían al Diablo por hacerlas actuar incorrectamente.

LAS BRUJAS SACRIFICAN ANIMALES.
MENTIRA:
Lengua de murciélago…hmm, puede sonar aterrador.
Sin embargo no eran partes de animales lo que las brujas arrojaban al caldero en la antiguedad.
Eran solo hierbas.
Habían dos razones para que en cambio las brujas usaran aquellos nombres espeluznantes:
En Grecia los magos o curanderos ocultaban sus recetas o pócimas para evitar que la gente ordinaria se envenenara a si misma.
Así pues:
a lengua del murciélago era el acebo
el hocico de becerro, boca de dragón
la lengua de golondrina otra hierba llamada knotweed
el polvo de cementerio era el gordolobo
la sangre de ganso era la savia del árbol de la mora
las lagrimas de babuino eran jugo de eneldo
y el pelo del babuino, semillas de eneldo.
En los tiempos medievales, cuando el llegó la alfabetización, las mujeres y los hombres sabios que conocían la curandería, aprendieron los nombres descriptivos de las hierbas y no sus nombres latinos.
Nombrar una planta por sus semejanzas a las de un animal no era cosa extraña.

Share:

Related Posts:

0 comentarios:

Publicar un comentario